Inicio

El Grupo de Investigación de Ingenieria de Sistemas, Control, Automática y Robótica (ISCAR) está formado por profesores e investigadores de los Departmentos de Arquitectura de Computadores y Automática (DACYA), y de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (DISIA) de la Universidad Computense de Madrid (UCM). Sus miembros imparten docencia en diversas titulaciones de la Facultades de Ciencias Físicas, Informática y Ciencias Químicas.

Lleva a cabo su investigación en Modelado, Identificación y Control de Sistemas; Fusión Multisensorial y Visión por Computador; Optimización de Sistemas y Aprendizaje Máquina; y Robótica Móvil y Vehículos Autónomos. Actualmente, su investigación se centra en el desarrollo de: aplicaciones con vehículos no tripulados; de nuevas estrategias de planificación, control y coordinación; y de sistemas de generación de energía marina.

Proyectos y contratos actuales incluyen: 1) la cooperación de vehículos de superficie para el control de la calidad del agua; 2) el desarrollo de un sistema híbrido de generación de energía marina; 3) la cooperación de vehículos aéreos no tripulados para búsqueda, vigilancia y rescate; 4) el desarrollo de herramientas de edición y comunicación para personas con discapacidad visual y auditiva; 5) el desarrollo de un sistema de planificación y optimización logóstica para predecir las demandas de consumo de gas; y 6) el desarrollo de tecnologías sensoriales y métodos avanzados de procesamiento de datos para vehículos autónomos.